Deportes

Medvedev sorprende y derrota a Djokovic en la final del US Open

El ruso Daniil Medvedev acabó con las intenciones del serbio Novak Djokovic de haner los cuatro títulos de Grand Slam del año de manera consecutiva.

Daniil Medvedev. Foto: US Open.

Djokovic ya había fracasado en su intención de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos para concretar el “Golden Grand Slam”, por lo que le quedaba la posibilidad de completar el Grand Slam, es decir campeonar en los cuatro torneos más grandes del año.

El serbio llegaba como máximo favorito en la tarde neoyorquina y se encontró con un sólido Medvedev, quien en 2019 ya había disputado la final del US Open y caído ante Rafael Nadal.

El ruso comenzó con todo y en el primer punto del juego quebró para sacar ventaja y ganar el parcial por 6-4.

En la segunda manga, el número 1 del mundo entró con todo, pero se encontró con una muralla, que devolvía todo y en buena forma. Se llevó el set nuevamente 6-4.

Muchos recordaron la remontada de Djokovic en la final de Roland Garros, quien levantó dos sets abajo ante Stefanos Tsitsipas.

El tercer set comenzó nuevamente de manera positiva para el ruso, quien rápidamente consiguió dos quiebres, que lo llevaron al frente de manera irreversible.

Sacando para campeonato, Daniil encadenó errores y cedió el game, luego Nole se puso el 4-5, sin embargo no fue suficiente, ya que el número 2 del mundo capitalizó y venció nuevamente 6-4 en el set decisivo.

De esta manera, el tenista, de 25 años, ganó su primer Grand Slam, luego de caer en las finales del US Open de 2019 y el Australian Open de 2021, justamente ante Djokovic.

Por su parte, el serbio continúa con 20 torneos grandes, al igual que Roger Federer y Rafael Nadal.

En la tarde del sábado, en femenino, Emma Raducanu superó a Leylah Fernández, para ser la primera campeona en llegar desde la clasificación.