Nacionales

Allanan casas de funcionarios de Aduanas tras denuncia de director

A partir de la denuncia realizada por el director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador Martín Arévalo, y tras la conformación de un equipo fiscal para la investigación, se realizaron varios allanamientos en marco al caso.

Foto: Ministerio Público

Luego de la denuncia hecha por Fernández contra el senador Arévalo, por el supuesto hecho de tráfico de influencias, la agentes de la Fiscalía allanó en la tarde del sábado, dos domicilios particulares de dos funcionarios de Aduanas que están siendo investigados, según el reporte de Telefuturo.

Se trata de Roberto Luis Pereira y de Miguel Medina, quienes habrían sido los funcionarios recomendados por el senador Arévalo para ocupar importantes cargos dentro de la Aduanas. En los allanamientos se incautaron varios equipos celulares, informan desde ABC TV.

En ese mismo sábado, prestó declaración testimonial, el titular de la Dirección General de Aduanas, Julio Fernández, quien puso a disposición su teléfono celular para que sea sometido a peritaje.

También declararon otros cinco funcionarios que prestan cargos de responsabilidad en la entidad. Se trata de Maria Guadalupe Ruiz Campos, administradora de Paksa, Selva Sirlene Corina Decoud jefa del departamento de representación fiscal de la dirección jurídica; Gisselle Lampert, Directora Jurídica; Luciano Flor, Jefe de Departamento de Sumarios.

Según la denuncia del director de Aduanas, el senador Martín Arévalo, le habría solicitado e insistido en la designación de personas para puestos claves, así también señaló su vinculación con hechos de contrabando.

Los supuestos hechos denunciados contra el legislador, tienen que ver, además de los supuestos pedidos de designación de funcionarios, intermediación del senador en la tramitación de sumarios, procesos administrativos de competencia única de Aduanas y casos de mercancías declaradas en infracción aduanera (contrabando), según informó el Ministerio Público.

Más detalles abajo: