Nacionales

Analizan cambiar carátula de imputación de chofer tras muerte de Liz Vera

La Fiscalía analiza cambiar la carátula del accidente fatal de Liz Vera donde se investiga al chofer de la unidad de transporte de la empresa Paraguarí.

Fiscal Itálico Rienzi. Foto: C9N.

Tras el fallecimiento del Liz Vera, joven que cayó del bus persiguiendo a un ladrón, la Fiscalía busca cambiar la carátula del expediente.

El fiscal Itálico Rienzi manifestó que dicha determinación no la tomó en un principio, pues estaba esperanzado en que la estudiante mejore.

Dijo a C9N que analizarán los circuitos cerrados para enviar al laboratorio forense y así establezca las probables situaciones en las que se dieron el accidente.

“Lo que más se habla que ella descendió, se tiró, pero también tenemos que ver si no se trastrabilló, se resbaló o a causa de la aceleración que hizo el colectivo después del semáforo, ella cae, entonces sí estaríamos frente a un homicidio culposo”, explicó.

Indicó que otra de las hipótesis es que el chofer mantuvo las puertas abiertas, cuya apertura solo debe darse para ascenso y descenso de pasajeros, que de comprobarse, sería una negligencia por parte del conductor.

Precisó que es crucial el testimonio de personas que estuvieron en el bus en  el momento del hecho para ayudar a la investigación.

Los mismos podrán presentarse en la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora o en la Fiscalía Unidad Penal 5, ubicada sobre Curupayty casi Campo Vía de la misma ciudad.

“Dejo este número desde las 7:00 hasta las 13:00 está prendido este celular que es de la Fiscalía (0982) 456758 para que nos den sus datos y vengan a testificar acá o le vamos a tomar una testifical vía telemática si es que viven muy lejos, no se preocupen, vamos a grabar todo, vamos a dejar acta de eso, pero necesitamos saber en qué condiciones se dio ese robo y en qué condición la víctima estuvo en las escaleras del colectivo para poder precisar más nuestra investigación”, sostuvo el agente fiscal.

Mire los detalles abajo.