Nacionales

Arévalo apunta a Abdo Benítez tras denuncia por tráfico de influencias

El senador Martín Arévalo, en conferencia de prensa, negó y contraatacó a director de Aduanas, Julio Fernández, quien días atrás lo denunció por supuesto hecho de tráfico de influencias. El legislador sostiene que lo quieren asustar e intimidar e involucró al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El senador colorado, Martín Arévalo, manifestó que le da qué pensar toda la situación que está ocurriendo, ya que la denuncia en su contra por tráfico de influencias, es mínima en comparación al pedido de modificación de Ley que el director de Aduanas le pidió para favorecer a los funcionarios de la institución con el cobro de salarios y bonificaciones en plena pandemia y luego al ser consultado, mencionó que todo podría ser realizado con la venia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se habla de que quiere mi lugar para que ocupe otro senador suplente. Es conocido mi enfrentamiento con el presidente, es conocido el enojo que tuvo por la salida del ministro Mazzoleni, es sabido que me culpa de la derrota de Dani Centurión, porque es el porcentaje que le faltó para ganar su candidato en Asunción y bueno, el director dijo que se fue y habló con el presidente y le autorizó a que proceda con esta denuncia”, alegó el legislador.

En otro momento, Arévalo señaló que hizo la denuncia de la carga porque más que nada, era patrimonio del Estado paraguayo y los USD 3 millones debían ir a parar a las arcas del Estado, por medio de Aduanas en principio y luego del Ministerio de Hacienda.

Negó ser amigo del ciudadano libanés que llegó hasta su oficina con sus abogados a pedirle que le ayude con la desaparición de mercaderías. Posteriormente, se enteraron que tales artículos fueron rematados.

Arévalo, mostró fotografías de los mensajes de texto enviados por el titular de Aduanas e hizo escuchar un audio. El senador desde un principio trató de “mentira” el hecho del robo de mercaderías por parte de un grupo comando.

Asimismo, indicó que Fernández es íntimo amigo de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez y que por ese motivo ahora entiende porque las denuncias anteriores en su contra “no corrieron”.

El legislador cuestionó el hecho de que, al denunciar el robo al Estado Paraguayo, pero que finalmente el denunciado fue él. “Yo hago lo que a criterio mío es honesto para mi persona, entonces hay una presión hacia mi trabajo, no quieren que haga mi trabajo como corresponde, la Fiscalía, baja de línea: ‘Hay que cagarle a Martín, hay que sacarle’”, insistió.

Este señor jamás puede decir que yo le pedí algo indebido, jamás, porque nunca le pedí nada indebido”, sentenció, haciendo referencia al director de Aduanas.

Más detalles abajo: