Nacionales

Candidato dice que demandará a empresario del cargamento de la discordia

El candidato a intendente, Denis Vera, presentará una demanda contra el empresario Armando Ahmad Khalil Chams por asegurar que robó las mercaderías de Aduanas.

Fachada de Aduanas. Foto: Aduanas.

El candidato a la intendencia de Ybytymí, Denis Vera, anunció que este martes presentará una demanda contra el empresario Armando Ahmad Khalil Chams.

El mismo sostuvo que accedió al cargamento por la legalidad y no mediante el hurto como afirmó el empresario libanés.

Agregó que Khalil se comunicó con él en el mes de marzo asegurando que esas mercaderías eran de su pertenencia a lo que Vera le respondió que los reclamos debían ser canalizados a través de Aduanas y agregó que el cargamento compró en el mes de marzo, cuyo valor imponible era de G. 2.800.

“Según él, sus mercaderías son robadas y según nosotros las mercaderías fueron incautadas por contrabando, tuvo seguramente su proceso y en todo momento no se presentó, la Aduana seguro tiene su tiempo prudencial de sumario, el cual arrojó que esas mercaderías estaban en condiciones de contrabando”, manifestó a Radio Ñanduti.

Afirmó que tuvo conocimiento de la carga a través de un cliente, además de que los datos de la misma son públicos. Una vez que el sumario concluyó, presentó la oferta en el ente, comentó.

“Lo que yo no tengo nada que ver ahora es la pelea entre el director y el senador que salta eso. Nosotros compramos de la Dirección Nacional de Aduanas dentro de las normas, dentro de la ley vigente, entonces vamos a accionar al respecto”, resaltó.

El candidato a intendente negó haber sido funcionario de la institución y ser amigo del titular de Aduanas, Julio Fernández.

Más temprano, Khalil Chams trató de corrupto y mentiroso al encargado aduanero, pues este habría “secuestrado” su carga y vendido posteriormente sin remate público a Vera. Mencionó que en todo momento presentó pruebas de que las mercaderías le pertenecían, a pesar de que Fernández asegurara que no existía dueño alguno.

Más detalles abajo: