Nacionales

Empresario afirma que director de Aduanas “secuestró” su carga

El empresario Armando Ahmad Khalil Chams señaló que el director de Aduanas, Julio Fernández, “secuestró” su carga y, posteriormente, la vendió sin cumplir con los procedimientos correspondientes.

Foto: Captura de video

Armando Ahmad Khalil Chams, acusó al titular de Aduanas, Julio Fernández de “corrupto” y que miente en su acusación sobre el caso de supuesto robo de mercaderías desde el interior de la institución.

El empresario, además trató a Fernández de mentiroso, ya que según él, tiene pruebas de que en varias ocasiones intentó recuperar su carga, la cual demostró que le pertenecía, pese a que el director de Aduanas, afirmaba que se desconocía al dueño.  Agregó que no le quisieron mostrar la mercadería, que presuntamente fue clonada.

“Tenemos derecho a ver la mercancía. Me mandaron por terceros a compra de mercadería. Quisieron venderme mercadería que no me pertenecía, maquillaje vencido”, explicó el empresario en contacto con ABC TV.

Khalil Chams denunció que el director de Aduanas “secuestró” sus mercaderías y posteriormente, la vendió sin cumplir con los procedimientos correspondientes (remate público) a Denis Vera, candidato a la Intendencia en Ybytymí.

Con respecto a su relación con el senador Martín Arévalo, el empresario indicó que fue hasta el senado, “por su experiencia política” y que ahí conoció al legislador, que era el único que estaba presente ese día. “Desde el año 2020 ya empecé a reclamar. No conocía al senador Martín Arévalo. Fui hasta el vicepresidente Hugo Velázquez. Me dijo que no podía ayudar en esa área”, fundamentó.

Finalmente, Khalil, expresó que recibió amenazas por parte del director de Aduanas, a través de terceros. “Me dijeron que o abandonaba esta denuncia, o iba a ser perseguido o ya no vas a trabajar más”, lanzó.

Más detalles abajo: