Nacionales

Giuzzio relaciona crimen del empresario con incautación de cocaína

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó este martes que el asesinato del empresario Mauricio Daniel Schvartzman Parnés, estaría vinculado a la incautación de cocaína.

Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Foto: Facebook Presidencia.

El asesinato del empresario Mauricio Schvartzman, que fue perpetrado en la noche del domingo, cuando llegaba a su vivienda ubicada en el barrio Jara de Asunción, estaría vinculado a la incautación de más de 2.900 kilos de cocaína, que fueron confiscados en octubre del año 2020, en el Puerto Terport de Villeta, según las declaraciones del ministro Giuzzio.

En la mayoría de los casos son consecuencia aparentemente de procedimientos que se dieron anteriormente, relacionados a incautación de drogas. Son casos puntuales y que normalmente es de esperar porque es la práctica usual de las organizaciones criminales”, según manifestó el ministro del Interior.

Giuzzio, indicó en contacto con la 730 AM, que si bien no maneja los detalles de la investigación del caso del crimen del empresario, por lo general el crimen organizado actúa de esta manera.

“Después de un hecho importante, en este caso, una incautación importante de droga, por lo general, la criminalidad organizada trata de encontrar responsables y también de enviar un mensaje, principalmente también para su propia gente”, indicó.

Con respecto al traslado del crimen por sicariato hacia la zona de Asunción, señaló que son hechos que “se espera que ocurra”, debido a que la se castiga al gran responsable y en este caso la incautación se dio en Central, en el puerto de Villeta.

Más detalles abajo: