Nacionales

Hospital Nacional no tiene internados por Covid-19 en salas comunes

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda González, celebró la disminución de pacientes con Covid-19 internados que se encuentran en el centro asistencial.

Foto: Twitter / Dra. Yolanda González

González explicó que luego de un año complicado y de meses en los que el hospital se encontraba sobrepasado con pacientes con Covid-19, actualmente la internación normal está sin pacientes, mientras que en la terapia intensiva hay solamente nueve pacientes.

“Las salas de internación para Covid-19, que en los momentos más altos nos llegaba a ocupar 120 pacientes, a hoy no tenemos pacientes”, confirmó la directora del Hospital Nacional.

Asimismo, explicó que actualmente esas camas que no tienen pacientes con Covid-19, están siendo ocupadas por pacientes polivalentes, es decir que llegan al centro asistencial con otras patologías.

Sin embargo, ante la posible llegada de la variante Delta al país, “se tendría que hacer una reingeniería de vuelta, incluso a costa de suspender cirugías programadas”, indicó en contacto con Noticias Paraguay.

Más detalles en el video: