Deportes

Olimpia no apelará sanción por racismo

Malte Melgarejo, gerente general del Club Olimpia, confirmó que la entidad no apelará la sanción por hechos de racismo.

Imagen del partido en cuestión. Foto: Olimpia.

Melgarejo se expidió sobre la sanción que el aplicó la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a Olimpia, por unos USD 50.000.

Asumió que se incurrió en actos racistas durante el juego ante Flamengo en Para Uno, por lo que se trabajará en un reglamento para quienes ingresan a Para Uno, de manera a evitar inconductas.

“Vimos lo que pasó”, expresó en conversación con la 1080 AM al hablar de lo ocurrido. Agregó que tras la elaboración del documento será socializado incluso con los demás clubes de manera a tener una herramienta para evitar inconducta por parte de los hinchas en los campos de juego. “No por adquirir una entrada uno está exento de responsabilidades”, dejó en claro.

En cuanto a los restantes USD 20.000 de multa, apuntó que se trata de cuestiones técnicas, lo primero sobre petardos que supuestamente se sobrepasó el perímetro de seguridad y además se presentaron problemas con el regadío antes del juego. En este último punto explicó que se trabajará en una apelación para ser presentada.

Este martes la Conmebol dio a conocer la sanción al club de Para Uno. El Decano tiene siete días para apelar.

El juego en cuestión se disputó el 11 de agosto de 2021, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Acabó con marcador a favor de la visita 1-4.