Nacionales

Sequera ya tiene reemplazante en Vigilancia de la Salud

La médica Sandra Irala estará a cargo hasta enero de 2022 de la Dirección General de Vigilancia de la Salud en reemplazo de Guillermo Sequera.

Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud. Foto: La Nación.

La doctora Sandra Irala fue designada como directora interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de la Resolución DGRRHH N° 3.630 firmada por el ministro de Salud, Julio Borba.

La misma ocupará el cargo en reemplazo del doctor Guillermo Sequera, quien solicitó permiso para culminar sus estudios académicos. Irala cumplirá dichas funciones hasta enero de 2022, en principio.

La médica agradeció la oportunidad y la confianza puesta en su persona para llevar adelante el trabajo y se comprometió a continuar con las tareas que realiza la dirección con todas las exigencias.

Irala es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se especializó en epidemiología, salud pública y pediatría clínica.

Fue jefa de guardia de Neonatología en el Hospital de Clínicas, pediatra de guardia en Centro de Salud de San Estanislao en San Pedro, pediatra de consultorio en varios centros de la cartera sanitaria y del Instituto de Previsión Social (IPS).

Entre otras funciones realizadas se destaca el cargo como coordinadora médica de Vigilancia de Tuberculosis del Departamento de Epidemiología del IPS y la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó Radio Ñanduti.