Nacionales

Condenan a exintendente de Lambaré por lesión de confianza

El exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue condenado a cuatro años de cárcel por Lesión de Confianza.

Caida del techo. Foto: PDS.

El 30 de setiembre del año 2015 se dio el colapso del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, mientras los alumnos estaban dando clases.

En la investigación realizada, se determinó a través de las pericias la incorrecta construcción del lugar, donde se violó gravemente las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Tras lo ocurrido salió a la luz un caso de sobrefacturación de la construcción de aulas del citado colegio.

Los agentes fiscales Luis Said, Teresita Torres y Carina Sánchez, sostuvieron la acusación que derivó en la condena del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, a cuatro años de cárcel.

Le impusieron la misma pena para el Directivo de Administración y Finanzas, Guido Salcedo, y dos años para Vicente Acosta Gibbons, director del colegio Nacional de Lambaré, y el arquitecto Francisco Villalba Cantaluppi, por la comisión del hecho punible de Lesión de Confianza.

Cárdenas fue acusado por el Ministerio Público por haber causado con su conducta un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del FONACIDE.

Desde la Fiscalía solicitaron seis años para el ex intendente de Lambaré, pero la pena impuesta fue de cuatro.

Cárdenas deberá ser emitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una vez que la sentencia este firme y ejecutoriada, esto, atendiendo a que su defensa puede solicitar la apelación de la condena, reportó el Ministerio Público.

Más detalles en el video.