Nacionales

Denuncian a guardias de Cartes por “amedrentar violentamente” a cronista de ABC

Delegados sindicales de Editorial Azeta (ABC Color) emitieron un comunicado en el que se solidarizan con el colega José Melgarejo, debido a un amedrentamiento de los guardias del exmandatario, Horacio Cartes, contra del periodista.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/ABC.

El comunicado dice lo siguiente: “Una vez más los guardias custodios de Horacio Cartes, expresidente de la República, amedrentaron violentamente a un colega y compañero, José Ignacio Melgarejo, quien realizaba su trabajo para la plataforma de ABC TV en el evento de la Unión Industrial del Paraguay”.

Además, manifiestan su repudio por este tipo de actos por parte de Cartes, quien a su vez en propietario de varios medios de comunicación.

Repudiamos enérgicamente este tipo de hechos, ya que lo consideramos una violación al libre ejercicio de prensa y  un ataque a la libertad de expresión, derechos amparados en la Constitución Nacional”, agrega el escrito.

Asimismo, exhortan al expresidente de la República, a que ofrezca una disculpa pública, ante este y otros hechos similares que ocurrieron.

Exhortamos a Horacio Cartes, dueño de medios de comunicación, a pedir disculpas públicas ante este y otros hechos de conocimiento público y a mantener un buen trato con los colegas de otros medios por más diferencias que exista con la línea editorial”, señala el comunicado publicado en redes.

El mencionado amedrentamiento se habría producido el martes en el evento de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a donde Cartes fue invitado para hablar de su éxito como empresario.

El periodista, José Melgarejo, se habría acercado al exmandatario con la intención de hacerle unas preguntas sobre Óscar González Daher, momento en el cual fue “amendrentado” por los guardias. Aparentemente, todo ocurrió antes del ingreso al evento.

“Recordamos a los colaboradores de Horacio Cartes que la Constitución Nacional ampara el trabajo de los periodistas y que nadie puede coartar el libre ejercicio del periodismo”, finaliza el comunicado de los periodistas de ABC.

Más detalles abajo: