Nacionales

Familia denuncia que fue estafada por candidato a concejal de Villa Elisa

El candidato a concejal Raúl Szarán fue denunciado por una familia que perdió su vivienda a raíz de una construcción realizada por la empresa del hombre.

La vivienda quedó inhabitable tras lo ocurrido. Foto: La Nación.

Una familia denunció al candidato a concejal de Vila Elisa, Raúl Job Szarán, por estafa.

Prabahat Pacuá mencionó que la empresa del candidato realizó una construcción al lado de la casa de su hermana en Villa Elisa, sin haber realizado algún dique o muro de contención.

Esta falta provocó primeramente que cayera la muralla colindante con el terreno, daño que no fue resarcido y posteriormente, la vivienda se desmoronó en una madrugada, ocasionando un gran susto y daños en la salud de la familia.

El joven mencionó que en reiteradas ocasiones pidieron a la Municipalidad un fiscalizador de obras, luego cedió el muro, en mayo de 2018 los trabajadores dejaron la obras y volvieron en junio, fecha en la que cae mucha lluvia, situación que erosionó la casa.

“Mandamos a hacer un peritaje por una ingeniera del Poder Judicial y le dice a mi hermana que tiene que retirarse del hogar porque está en peligro de derrumbe y podía tener problemas con la Fiscalía porque estaban sus dos hijos menores de edad. Por suerte dejan el lugar porque unos meses después la casa se derrumba, fue una escena de terror para toda mi familia”, relató Pacuá.

Agregó que tras el derrumbe, su madre y hermana fueron todos los días a la comuna de Villa Elisa, pero nunca fueron recibidas. “El intendente salió cobardemente por la puerta trasera”, afirmó.

Luego del desmoronamiento de la casa, Raúl Job Szarán apareció y ofreció a la familia un dúplex y a su hermana un departamento, reportó Radio Ñanduti.

“Ese dúplex no estaba todo construido, muchas partes ni siquiera tenía techo, pensamos que era una broma pero el tipo en serio nos estaba diciendo y no aceptamos. Pero como la casa de mi hermana sí ya se cayó, ella aceptó el departamento que él se comprometió en pagar, pero a los tres meses le vino una notificación de desalojo porque nunca se pagó”, mencionó.

El joven contó todo el calvario que pasó junto a su familia en un hilo de Twitter, donde afirmó que el músico Luis Szarán se comunicó con ellos y desconoció como hijo al candidato a concejal. Así también, el hermano de Raúl, contactó con la madre de Pacuá para saber algún dato del paradero del empresario, ya que este les habría robado mucho dinero.

“Mi familia está dividida en alquileres, tenemos hijos que pudieron haber muerto en el derrumbe, incluyéndonos. Tuvimos suerte o una fuerza superior nos cuidó. Consecuencias psicológicas graves como depresión y presión alta, pero seguimos peleando. Por favor, no olviden esta cara”, fue lo escrito por el joven en Twitter.

Mire los detalles abajo.