Nacionales

Junta de Asunción analizará sanción que establece aumento de salarios

La Junta Municipal analizará en comisiones la ampliación presupuestaria de la comuna capitalina destinada a aumentos salariales de funcionarios.

Presidente de la Junta Municipal. Humberto Blasco. Foto: C9N.

Luego de que el intendente de Asunción, César Ojeda, aprobara aumentos salariales este miércoles, la Junta Municipal analizará lo resuelto por el jefe comunal.

Humberto Blasco, presidente del cuerpo legislativo, dijo a C9N que para este jueves convocó a una sesión extraordinaria a fin de tratar el punto.

En tal sentido, adelantó que enviarán la sanción a las comisiones de Legislación y Hacienda para que analicen los argumentos jurídicos expuestos por la intendencia.

Sostuvo que la determinación de la sanción ficta les tomó de sorpresa y agregó, desde su punto de vista, que aún no se cumplieron los 45 días establecidos, pues los pedidos de ampliación presupuestaria fueron retirados para completar documentaciones, motivo por el cual el plazo debió suspenderse para que reinicie de vuelta, una vez devuelta la solicitud.

“Creo que políticamente no corresponde tampoco apuradamente tratar estos pedidos de ampliación presupuestaria, a tres semanas de las elecciones municipales, ya debería de dejarse a las nuevas autoridades municipales que definan las políticas presupuestarias administrativas y financieras de la Municipalidad de Asunción y no apresuradamente resolver estas cuestiones que van a afectar al presupuesto de este año y de los años siguientes”, aseguró Blasco.

Luego, envió un consejo al intendente: “Yo le recomendaría al amigo César Ojeda que no ejecute el presupuesto hasta que la Junta se expida sobre estos fundamentos”.

Según lo aprobado en la jornada más de G. 7.000 millones serán destinados a incrementos de salarios.

Mire los detalles en el video.