Nacionales

Mujer asegura que Horacio Cartes es el padre de su hija

Una mujer, de 35 años, afirma que el expresidente de la República, Horacio Cartes es el padre biológico de su hija de 10 años y que es fruto de una relación que mantuvo con el exmandatario hace 11 años.

Ilustración. Foto: Presidencia.

“Mi nena le quiere conocer a su papá, ella no sabe que fue un presidente y que es un hombre muy importante”, afirmó Elisa al diario Extra.

En junio, Elisa se presentó a la Defensoría de la Niñez de J. Augusto Saldívar y pidió que el exmandario reconozca a la niña como suya, pero la pequeña fue reconocida por el exmarido de la mujer, con quien se casó cuando estaba embarazada de tres meses.

“Mandé pedir una filiación, se presentó su abogado (Darío Filártiga), pero resulta ser que dijo que es falso. Mi hija es del señor (Cartes), pero la nena tiene otro apellido”, explicó.

Elisa mencionó que el empresario sabe de la existencia de la niña, pero que él nunca la recibió ni mantuvo contacto con ella. “En muchísimas ocasiones le busqué, pero me fue imposible llegar a él. Me negaron todo. Nosotros nunca tuvimos una relación seria como se dice, fue todo de paso”, señaló.

Detalló que todo ocurrió cuando Cartes iba a candidatarse para presidente de Paraguay y alegó que nunca dijo nada por temor. Incluso apuntó que Filártiga la trató de “aprovechadora”.

Indicó que fue hasta la casa del político con su hija en brazos y que no fue recibida y agregó que le escribió en sus redes sociales, pero nunca le respondió.

“Para mí, que mi nena tiene derecho a conocer a su padre biológico. Me gustaría que le llegue a conocer, yo no le pido absolutamente nada, que le encuentre, que le reciba y nada más”, refirió.

Por su parte, la defensora publica Natalia Ortellado, explicó al medio citado que la interesada ya no se acercó a su oficina. “La niña está reconocida por un papá, ella tiene un padre quien reconoció a la niña. Una impugnación por paternidad y desconocimiento lo que se tiene que hacer, no se puede iniciar un juicio, se le informó eso a la señora y no volvió más”, detalló.

Finalmente, en una nota de mediación firmada por Darío Filártiga, su esposa Gisele Mousques y la defensora Natalia Ortellado, se acordó que Horacio Cartes se someta a una prueba de ADN.

Cartes tiene tres hijos con María Montaña, ellos son Sofía, Juan Pablo y Sol, esta última es la más mediática entre sus hermanos.