Deportes

Olimpia trabaja en identificar a responsables de actos de racismo

El Club Olimpia emitió un comunicado en el cual expresa que asume la culpa de haber caído en actos de racismo, sin embargo la entidad asegura que está trabajando en identificar a inadaptados.

Imagen del partido en cuestión. Foto: Flamengo.

Este martes se supo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Olimpia con USD 30.000 por actos de racismo, en el juego ante Flamento, el pasado 11 de agosto, en el marco de los cuartos de final de la Libertadores. Específicamente en el duelo disputado en Para Uno.

En el escrito se hace referencia que se renuncia a la posibilidad de apelar la sanción, expresando lo siguiente: “La Resolución se ajusta plenamente a los reglamentos establecidos por la entidad matriz del fútbol sudamericano y la FIFA”.

Seguidamente se apunta que en el Club Olimpia no hay lugar ni para el racismo ni la discriminación.

“El equipo de Seguridad de la Institución se encuentra trabajando en el proceso de identificación de los responsables a fin de iniciar los sumarios disciplinarios correspondientes, tarea que es facilitada por el sistema de identificación facial y circuito cerrado con el que cuenta el TIGO MANUEL FERREIRA”, agrega en la parte, quizás, más sustanciosa.

“Por otro lado, se informa que el Departamento Legal se encuentra ultimando los detalles del nuevo Reglamento de Asistentes a Eventos Deportivos organizados por el CLUB OLIMPIA que entrará en vigencia en los próximos días”, agrega.

El texto publicado con un pedido de disculpas y un claro mensaje. “En nombre del CLUB OLIMPIA y la gran familia olimpista solicitamos nuestras más sinceras disculpas a los afectados”, indica, para luego sentenciar: “El racismo no es folclore. El racismo es odio. El racismo no es Olimpia”.

Los detalles abajo: