Nacionales

Extraditan a empresario hotelero condenado en Israel

Un importante empresario hotelero de Paraguay fue extraditado desde Panamá a Israel, para completar una condena por narcotráfico, que le impusieron en 1993, año en el que escapó de ese país y se instaló en el nuestro con otra identidad.

Ron Gamliel, extraditado a Israel. Foto: Archivo ABC

Se trata del empresario naturalizado paraguayo Ron Gamliel, quien según su cedula paraguaya tiene 65 años de edad, quien tenía orden de captura y pedido de extradición por parte de Israel, informó ABC Color.

El comisario Víctor Flores, jefe de Gabinete de la Interpol, en contacto con la 730 AM, confirmó la información de que el empresario hotelero fue extraditado a Israel, el lunes.

Flores señaló que Interpol Paraguay tenía el pedido de orden de captura actualizada de Gamliel, por parte de Israel, desde el año 2015. Pese a que pasaron seis años, y el hombre al ser un importante empresario de cadenas de hoteles y otros, que viajaba a menudo, su verdadera identidad nunca fue descubierta en el país.

Por su parte, el comisario Osmar Mendoza, de Interpol de la Policía Nacional, informó que se recibió la noticia desde Panamá, que el empresario salió de nuestro país el pasado 17 de agosto con destino hacia Colombia.

Sin embargo, el vuelo hizo escala en Panamá, donde la policía local detuvo al empresario naturalizado paraguayo, tras ser delatado por el sistema de lectura de huellas dactilares que revelaron su verdadera identidad: Yossi Ben Ari.

Yossi Ben Ari, fue condenado a 12 años por narcotráfico en el año 1993, en Israel. Pero el hombre escapó y desde entonces estuvo en nuestro país con una nueva identidad, convirtiéndose en un directivo de la cadena hotelera Howard Johnson, además de poseer otros negocios como casinos.

Más detalles abajo:

Foto: ABC