Nacionales

Médica sindicalista asegura que fue amonestada por represalia

La doctora Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), informó que fue amonestada tras retirarse del nosocomio para acudir a una reunión con las autoridades del Viceministerio de Hacienda para dialogar sobre el presupuesto asignado al gremio médico.

Foto: La Nación

González asegura que su amonestación se debe a las constantes denuncias que realiza. “Hice una publicación de las camas alemanas que están en intemperie, bajo la lluvia, en el Barrio Obrero y posteriormente a esto viene esta represalia”, indicó.

Me mandaron una amonestación, realmente tenía que ser verbal y después escrita, desde el 2005 estoy en el Ministerio de Salud sin ningún tipo de amonestación y coincidentemente, el Gabinete de Salud me llama a una reunión en el Viceministerio de Hacienda, tres representantes del Gabinete del Ministerio de Hacienda y secretarios del viceministro, es una invitación formal, para una reunión el 20 de agosto”, relató en contacto con la 1020 AM.

“Me voy al Hospital para una reunión virtual que llamaron del departamento que pertenezco y vieron que estuve presente, me retiro entre las 10:30 a 11:00 horas a la reunión que fui citada por ambos Ministerios comunicándole a la secretaria de la directora que me estaba retirando a la reunión y me ponen una ausencia injustificada”, sostuvo.

“Lo que más llama la atención, es que surge posteriormente a reclamos que venimos haciendo y cuando anunciamos que vamos a hacer una huelga por la desigualdad por la carga horaria”, cuestionó.

“La directora Norma Velázquez prácticamente tiene una persecución por las denuncias que vengo haciendo. Yo no me voy a callar. Yo pedí mi sumario para que me investiguen porque tengo suficientes pruebas para demostrar que la propia jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Salud me llama a reunión”, aseveró González.

“O sea si el propio Gabinete del Ministerio y si el propio Gabinete del Viceministerio de Hacienda me llaman a una reunión, la directora no me puede negar la salida del hospital. Además, la directora es médica, estamos defendiendo también sus derechos laborales y ella coarta”, señaló la titular de Sinamed.

Más detalles abajo: