Nacionales

Detienen a asistente fiscal en operativo contra el narcotráfico

Los agentes fiscales Eduardo Royg, Fabiola Molas, Elva Cáceres, Arnaldo Arguello y Celso Morales encabezaron seis allanamientos con los que se logró desbaratar una estructura dedicada al Narcotráfico, que operaba en Concepción y Pedro Juan Caballero.

Agente fiscal detenido. Foto: NPY.

Los seis operativos se realizaron en simultáneo en Concepción y Amambay con la finalidad de desarticular un esquema de tráfico de drogas que proveía sustancias ilícitas a facciones criminales del Brasil.

En los operativos resultaron detenidos: Rodrigo Florencio Pedrozo Aguero, alias Kavayú, líder de la organización, Gustavo Miguel Vera Sosa, operador logístico, Diego Armando Pedrozo Aguero, asistente fiscal y operador logístico de la estructura, Walter Duarte, operador logístico de la organización, informó el Ministerio Público.

Pedrozo Agüero, quien se dedicaba como asistente fiscal, formaba parte de la logística y se cree era el proveedor de información. Mientras que, Gustavo Miguel Vera, era el exchofer de la Fiscalía.

Según las investigaciones las 36 toneladas de marihuana, incautadas en la ciudad de Concepción, en julio pasado, pertenecerían a esta banda criminal.

Con el operativo Interinstitucional denominado “Horse”, se procedió a la desarticulación del esquema de producción, logística, transporte y tráfico de marihuana al mercado brasileño, reportó Noticias Paraguay.

Más detalles en el video.