Nacionales

Rescatan a empresario paraguayo secuestrado en Brasil

Un empresario paraguayo fue raptado en San Paulo luego de salir de una churrasquería. El mismo fue rescatado por la Policía.

Empresario secuestrado. Foto: NPY.

La Policía de Brasil rescató a un paraguayo que estaba secuestrado en el estado de San Paulo, luego de recibir una denuncia anónima.

Noticias Paraguay informó que la persona alertó a los efectivos sobre movimientos extraños en la zona. Luego, los uniformados tardaron unas tres horas en llegar al lugar.

Al ver la aproximación de la Policía, el sospechoso logró huir abandonando en la propiedad una pistola, 13 cartuchos, un celular, dos cadenas de acero, machetes y hachas.

Los captores solicitaron a la familia de Richard Pereira la suma de USD 300.000 y en negociaciones, quedaron en recibir USD 100.000.

“La víctima informó que estuvo cerca de ocho días en cautiverio, que fue torturado, estaba con la cadena por el cuello, esas cadenas permitían que solo pueda moverse de la habitación al baño, siempre bajo la supervisión de los secuestradores todo el tiempo, siendo amenazado de muerte que lo iban a matar. Según la víctima, él fue informado que igual si pagaban el rescate lo iban a matar al día siguiente del rescate”, dijo uno de los intervinientes.

Así también, la víctima manifestó que los secuestradores estaban hablando sobre el poco ingreso que generaba el tráfico de drogas y que el secuestro exprés dejaba más ganancias y citaron que en una semana podían recaudar USD 500 mil dólares.

Del mismo modo, agregó que cuando llegó en el lugar de cautiverio estaban dos personas secuestradas y que luego fueron llevadas. Los raptores serían del Primer Comando Capital (PCC), según las conversaciones escuchadas.

Pereira fue secuestrado cuando salía de una churrasquería luego de almorzar, donde fue interceptado por un vehículo. El mismo es representante de una empresa paraguaya en Brasil.

Mire los detalles en el video.