Nacionales

Sin casos nuevos de Delta, continúa caída de cifras de la pandemia

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que esta semana cerraron sin reportes de nuevos casos de la variante Delta en el país.

Dra. Sandra Irala, Vigilancia de la Salud. Foto: Twitter Paraguay TV.

La directora interina de la Dirección de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, manifestó en conferencia de prensa que en la última semana no tienen reportes de nuevos casos de la variante Delta de coronavirus.

Indicó que la predominante en el país es Gamma o conocida como la de Manaos con un 63% y que Delta se encuentra en un 11.5%.

Asimismo, la médica señaló que el descenso de casos continúa con una disminución del 15% en la última semana.

Mencionó que el nivel de disminución en las últimas ocho semanas es del 90% en todos los ejes del país como el este, centro, sur y Asunción y Área Metropolitana, sin embargo, en el Norte y Chaco, la desaceleración es menor al porcentaje citado.

Irala agregó que la mayor parte del territorio se encuentra en Nivel 1 de transmisión comunitaria, el cual es el más bajo de todos.

No obstante, resaltó que existen tres distritos en particular: Iturbe, Antequera y Valenzuela que por su población cuenta con un número alto de casos, por lo que las autoridades ponen mucha atención a estas zonas.

“La recomendación de esta semana es que a pesar de tener una disminución de casos, se tiene que guardar igual las medidas de protección ya conocidas, acercarse a los vacunatorios cuando se da el calendario y cuando la población objetivo de ese momento, se le invita para la vacunación y también mantener las medidas no farmacológicas”, exhortó.

Mire los detalles abajo.