Nacionales

Vacunarán a jóvenes con 18 años cumplidos desde el lunes

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó acerca de la vacunación establecida para los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22, en el que jóvenes de 18 y 19 años cumplidos podrán acceder a la dosis anticovid.

Foto: IP

Jóvenes de 18 y 19 años cumplidos y que estén registrados en el sitio web, podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19, entre los días lunes 20 hasta el miércoles 22 de setiembre. No se tendrá en cuenta la finalización de numero de cedula.

Castro destacó que las dosis de la plataforma Pfizer serán destinadas principalmente a esta franja etaria. Se espera inmunizar a unos 134.000 jóvenes de entre 18 y 19 años.

Asimismo, se insiste en la inmunización de las personas con más de 50 años, las cuales también podrán ir del lunes al miércoles a recibir la dosis correspondiente.

Segunda Dosis

Los días jueves y viernes serán destinados a la aplicación de segunda dosis.

Las plataformas disponibles para las segundas dosis durante la próxima semana serán AstraZeneca, para los que se habían aplicado la dosis hasta el 14 de agosto, Moderna, para quienes se aplicaron la dosis hasta el 23 de agosto y Pfizer respetando el intervalo de 21 días.

En cuanto a la Sputnik V Castro aseguró que se tendrán novedades de la llegada de un nuevo lote del componente 2, durante la próxima semana.

Más detalles abajo: