Nacionales

Delincuentes roban perro cachorro de vivienda en San Lorenzo

Un perro cachorro fue robado de la casa de una familia en San Lorenzo. Los integrantes piden a la ciudadanía su colaboración para hallar al animal.

Perro llevado por delincuentes. Foto: Twitter Angélica Lo Giménez.

Ni los perros se salvan de los asaltantes. En San Lorenzo el cachorro de una familia fue raptado por unos delincuentes durante la madrugada del viernes.

Hugo Gutiérrez, dueño del animal, comentó que adquirieron el perro de la raza Pastor Alemán para que cuando crezca sea el guardián de la casa, ya que en los tres años de vivir en la residencia fueron víctimas de robo en cinco oportunidades.

“A las 5:00 de la mañana me desperté y como siempre estaba ya en la puerta, me levanto a ponerle su agua su alimento y salgo para trabajar y no le encontré, le busqué por toda la casa y no estaba, enseguida luego dije que se llevó porque no había forma de que él salga, mi pegunta era cómo entraron, yo quise saber si entraron, pero había sido por la reja, casi tres metros tiene de altura para hacerle pasar”, mencionó el hombre.

Asimismo, dijo al programa Pulso Urbano del SNT que sospecha que estos hombres pasaron días anteriores por la casa para que el perro les conozca y que no se resista al robo.

En las imágenes se observa que dos hombres agarraron al animal con el portón de por medio y lo subieron hasta arriba para llevarlo. “Coco” no se opuso, ya que incluso, movió la cola.

“Tengo dos hijos pequeños que están bastante encariñados con el animal y lo último que pensé que ocurriría es que me lleven el perro”, lamentó.

La familia busca tener noticias de su mascota por lo que pide a la ciudadanía que se comunique con ella, ante novedades a los números (0982) 480501, (0981) 950647, (0991) 682748.

Más detalles abajo: