Nacionales

Fiscalía acusa a cinco personas por quema de local del Partido Colorado

Cinco personas fueron acusadas por el Ministerio Público por la quema del local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Partícipes de los incidentes, según Fiscalía. Foto: Ministerio Público.

Los fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González formularon acusación contra cinco personas por la quema del local del Partido Colorado ocurrido durante las manifestaciones ciudadanas.

De la misma manera, solicitaron al juzgado la elevación de la causa a juicio oral y público, según detalla la página del Ministerio Público.

Los acusados son Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Díaz, Pedro Manuel Areco Rivas, Enrique Agüero Escobar y Vivián Guadalupe Genes Meza.

Los hechos punibles investigados fueron producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los agentes fiscales argumentaron que existe elementos suficientes que demuestran la  participación de los mismos en el incendio provocado el pasado 17 de marzo de este año, durante las protestas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Mire los detalles abajo.