Nacionales

Maduro desafía a Abdo Benítez en Cumbre de Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Madura, desafío a su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, a que disponga de día y horario para un debate sobre libertad, democracia y otras cuestiones.

Maduro y Abdo Benítez. Foto: Captura.

Abdo Benítez estuvo presente este sábado en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México e hizo uso de palabra.

La frase que más resonó, quizás, fue la siguiente: “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”.

Más tarde, el aludido sentó postura y desafió, no solo al mandatario paraguayo, sino también al de Uruguay, Luis Lacalle.

Nosotros creemos profundamente en el diálogo, de diversos, y yo le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina y estamos listos para darlo. Ponga usted el lugar”, dijo en un primer momento.

Luego, amplió: “O lo digo un poco más, si me permite la pasión. Ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar, para un debate, o ponga usted, presidente López Obrador y Venezuela está lista para debatir, de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir, de neoliberalismo. De cara a los pueblos, en transmisión en vivo y en directo, en privado, como ustedes quieran. Con respeto, con respeto”.

Se sabe que la posición del Gobierno de Paraguay es contra Maduro, en algún momento incluso se reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Los detalles abajo.