Nacionales

Abdo Benítez aboga por fortalecimiento democrático en Cumbre

En la agenda del Ejecutivo desarrollada la semana pasada, se destacó la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez en la Cumbre de la Celac.

Foto: Captura de Video

En el habitual informe semanal que realiza la Presidencia en redes sociales, se resalta la participación del mandatario en la Cumbre regional.

Durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Jefe de Estado, reiteró su apoyo a la integración y el fortalecimiento democrático en la región.

La legitimidad democrática, se da no solo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día, en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros”, afirmó Abdo Benítez.

Economía

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, expresó su confianza hacia el crecimiento económico del país y lo destacó como uno de los cinco países de América Latina que más inversión extranjera recibió durante la pandemia.

Informan sobre el potencial de exportación de Paraguay al mercado Egipcio ronda USD 30,4 millones

Obras

Se abrieron los primeros 3.000 metros del canal de 20 kilómetros, en el lote 2 del canal del Pilcomayo. En la embocadura sigue ingresando agua sin interrupciones hace más de dos años.

El Puente de la Integración avanza en un 65%  y ya es un símbolo de voluntad de cooperación regional con el Brasil.

Educación y Salud

El Ministerio de Educación entregó más de 22.400 tarjetas de billetaje electrónico “Perfil Estudiante”, en instituciones de Asunción y el departamento Central.

Arribaron al país 44.460 de dosis de las vacunas Pfizer que forman parte del millón de biológicos adquiridos por el Gobierno. El plan de vacunación contra el Covid-19, incluirá a jóvenes con 18 años cumplidos desde este lunes.

Más detalles abajo: