Nacionales

Arévalo y Fernández se presentan en el Senado tras cruce de denuncias

El senador Martín Arévalo y el director de Aduanas, Julio Fernández se presentaron este lunes a la comisión anticontrabando del Senado.

Martín Arévalo y Julio Fernández. Foto: C9N.

La comisión especial de contrabando de la Cámara de Senadores convocó este lunes al senador Martín Arévalo y al titular de Aduanas, Julio Fernández por el cruce de denuncias entre ambos, a fin de tomar una postura sobre el tema.

El legislador comentó en relación al supuesto hurto de mercaderías de Gical que el director del ente presentó la denuncia cinco meses después.

Aseguró que el robo no se cometió en contra de los comerciantes de Ciudad del Este, sino en contra del Estado paraguayo, pues Aduanas debe proteger los cargamentos.

“No le preocupaba a este señor y a sus funcionarios que la Aduana haya sido asaltada, no le importaba que el Estado pierda”, afirmó.

Por su parte, Fernández mencionó que el mismo día del robo denunció el hecho y que desde entonces presentó todos los elementos necesarios para que la Fiscalía investigue.

En tal sentido, no descartó que existiera complicidad entre los funcionarios de la institución, Policía y guardias de seguridad, reportó C9N.

“Vamos a certificar que la denuncia que yo hice contra Martín Arévalo es la misma moneda con dos caras tráfico de influencia y la vinculación con el árabe”, manifestó a medios de prensa.

Mire os detalles abajo.