Imputan a Diego Lansac y fiscal narra “modus operandi”
El proceso fue abierto por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.
El representante del Ministerio Público habló sobre la diligencia realizada este mediodía en el marco de la investigación, tras la denuncia de una mujer, quien manifestó que el ahora detenido habría creado perfiles falsos en las redes sociales para extorsionar a la víctima con fotografías íntimas a fin de “tener ciertas ventajas” que le permitan acceder a la víctima.
Con relación al hecho, el fiscal Delfino señaló que Lansac habría utilizado cuentas falsas en las redes sociales para extorsionar a la mujer. “Se trata de una persona con quien tenía una proximidad, mucha mayor información sobre la víctima no podemos dar a los efectos de evitar revictimizarla”, señaló.
Asimismo, indicó: “La víctima realizó la denuncia en el Ministerio Público e inmediatamente se iniciaron los trabajos técnicos, así como también la asistencia judicial y la solicitud a los distintos proveedores de redes sociales que daban cuenta de que el ahora procesado era el que creaba esos perfiles falsos y enviaba distintos mensajes a través de las plataformas a la víctima, inclusive, él mismo habría obtenido información que poseía el celular de la víctima, de manera ilícita e intentaba extorsionarla de esta manera”.
Respecto al allanamiento realizado en torno al caso mencionó que se incautaron evidencias que serán analizadas. “La evidencia principal ya está incautada, pero debíamos hacernos de otros elementos más, ya están en poder del Ministerio Público a los efectos de realizarse, posteriormente, las extracciones necesarias autorizadas judicialmente”, culminó, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.
Los detalles abajo.
Titulares
Requisa destapa arsenal de 500 celulares en cárcel de Coronel Oviedo
Senadores piden a Peña mayor inversión en ciberseguridad
Víctimas de pagarés se encadenan frente al Poder Judicial
Condenan a exsecretaria que faltó cinco meses y siguió cobrando
Lanzan Alerta MAFE para difundir casos de niños desaparecidos en redes sociales
Lo más leído
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Encuesta Permanente de Hogares 2026: cómo identificar a los funcionarios del INE
- Orlando Gill recuperó la camiseta que vendió antes de llegar a la Albirroja