Nacionales

Pasaje en Asunción: Municipalidad asegura que “no habrá incremento”

La Municipalidad de Asunción publicó un comunicado en el cual asegura que el pasaje en empresas que operan en la capital no tendrá un incremento.

Imagen de una unidad de la Línea 13. Foto: De la Conquista Línea 13.

En la mañana de este lunes, transportistas de la capital anunciaron que desde el miércoles cobrarán G. 3.300 en los buses convencionales, si el Gobierno Nacional no les brindaba un subsidio, como ocurre con las empresas que operan en el Área Metropolitana.

Horas después, la comuna capitalina emitió un comunicado en el cual asegura que no habrá tal aumento. “Aclaramos a los usuarios del transporte público que NO HABRÁ INCREMENTO en el costo del pasaje”, indica la primera parte del escrito.

“Desde la Municipalidad, estamos realizando todas las gestiones pertinentes ante el Viceministerio de Transporte”, amplía el escrito.

Reiteramos; no habrá aumento del pasaje y, por ende, no es real la información que fue publicada en algunos medios de comunicación, respecto a una supuesta suba de precio”, finaliza.

Se verá más adelante qué medidas toman desde la comuna considerando que los transportistas están decididos a implementar el reajuste.

Más información abajo: