Nacionales

Instan a jóvenes de 18 y 19 años a vacunarse ante baja concurrencia

El Ministerio de Salud insta a la población de 18 y 19 años que acuda a los vacunatorios, ante la baja concurrencia observada.

Vacunatorio de la SND. Foto: Twitter Unicanal.

Autoridades del Ministerio de Salud se encuentran preocupadas ante la baja concurrencia de jóvenes en los vacunatorios.

El calendario establece que esta semana deben inmunizarse las personas que tengan 18 y 19 años cumplidos para recibir la primera dosis de Pfizer.

El universo total de jóvenes de 18 años es de 134.504 y solo han acudido a vacunarse unas 23.538 personas.

En tanto, la población de 19 años, unos 133.600 están registrados en la web y 80.000 están pendientes de inoculación.

Este martes se observó una baja concurrencia en la Secretaría Nacional de Deportes, de acuerdo a lo informado por Unicanal. Los profesionales se encuentran en el lugar hasta las 21:00.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, dijo que estos biológicos son seguros e instó a la vacunación.

“En su momento habíamos habilitado hasta 20 años y eran los adolescentes hasta 17 dijeron, nosotros nos quedamos en el medio y no tenemos oportunidad, bueno, nosotros habíamos dicho que teníamos que cumplir con ellos, es la primera oportunidad que tienen desde que inició el plan nacional de vacunación, estábamos esperando por eso que estén en los vacunatorios, sin embargo, no están acompañando ni visualmente ni en las cifras, instamos a que acudan”, expresó.

Por último, sostuvo que la sensación de peligro que genera el virus va desapareciendo, debido a los pocos casos registrados, sin embargo, es fundamental que la ciudadanía tenga todas las vacunas.

Mire los detalles abajo.