Nacionales

Quiñónez asegura que no “taparán” a nadie en el caso de la Gobernación de Central

La fiscal General Sandra Quiñónez, manifestó que el caso investigado relacionado al gobernador Hugo Javier no quedará impune si se comprueba su responsabilidad en el hecho.

Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Foto: Fiscalía.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, se refirió al caso de la Gobernación de Central, administrada por Hugo Javier, donde se investiga el uso irregular de fondos de emergencia por coronavirus.

La misma señaló que el fiscal encargado del caso debe realizar un análisis a profundidad de todo lo acercado y revisar punto por punto el informe de la Contraloría General de la República, que revela las anomalías.

Comentó que los encargados del caso deben realizar sus propias pericias, dando fe de que están trabajando seria y objetivamente.

“No nos vamos a prestar a taparle absolutamente a nadie eso, yo quiero dejar tranquila a la comunidad, al pueblo paraguayo, de que no se va quedar eso impune si nosotros hallamos un elemento que el gobernador Hugo Javier tenga responsabilidad en lo que ha hecho”, dijo a medios de prensa.

Quiñónez, luego habló del pedido de 100 fiscales realizado al Congreso, pues existen muchos casos de investigación para poco agentes. Citó el caso de los peritos, cuya cantidad de casos en promedio es de 400, para un solo profesional, siendo de esta forma imposible, trabajar correctamente con el elevado número de causas.

La autoridad del Ministerio Público acudió este martes al Congreso para solicitar a la Comisión Bicameral el aumento del 23% para el presupuesto 2022 de la Fiscalía.

Más detalles abajo: