Nacionales

Testigo asegura que polca colorada no fue motivo de fatal conflicto

Carlos Aguilera, candidato a concejal por el Partido Colorado en Itakyry, falleció tras recibir dos disparos. Un testigo del hecho desmiente que el pleito se haya producido porque estaban escuchando la polca colorada.

Foto; Facebook / Carlos Aguilera

La víctima se encontraba en el tinglado de la feria municipal de Itakyry, ayudando a bajar productos balanceados que iban a ser entregados a productores de la zona este martes, cuando fue increpada por quien sería la madre del candidato a intendente de la oposición Luis Acosta.

Posteriormente ingresaron unas personas al lugar disparando a quemarropa, según los testigos, que también acotaron que incluso cuando Aguilera les pidió que se calmen, uno de ellos se acercó como para abrazar al candidato a Concejal, sin embargo terminó disparándolo muy de cerca, según el reporte de la 730 AM.

Entraron la gente y hubo un cruce de palabras, el ingeniero estaba sentado, pero se levantó porque se puso fuerte, y por ahí hubo un atropello, un forcejeo y pasó lo que tenía que pasar”, explicó, Eloy Reyes, testigo del hecho.

Asimismo, mencionó que no pudo ver quien tenía el arma de fuego y que al menos unas cinco personas ingresaron al tinglado.

Además niega que el pleito se haya iniciado por la polca colorada. “No se puso música de la polca colorada. Sí se puso una música de Bronco que fue a pedido del personal que estaba trabajando”, señaló Reyes.

Sin embargo, alega que la molestia se habría generado por otro motivo. «Lo que más les molestó fue la distribución de estos insumos porque ellos acusan que es politizado. Por eso sucedió eso», sentenció.

Los sindicados del crimen son Luis Acosta el candidato a la intendencia de Itakyry, Gustavo Acosta y Joaquín Acosta, candidatos a la concejalía, todos por el partido Tekojoja, sobre quienes pesa una orden de captura, ya que se encuentran prófugos.

Más detalles abajo: