Nacionales

“Yo no tengo nada que ver”, afirma Lansac

El abogado de Diego Lansac, Enrique Ferreira, habló sobre el caso que sorprendió en la mañana del lunes.

Foto: Twitter Diego Lansac.

En la mañana del lunes el conocido abogado Diego Lansac fue detenido tras investigaciones por una denuncia de “sextorsión”. Más tarde fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.

El defensor confirmó a PDS Radio que su cliente recibió el arresto domiciliario como medida alternativa a la prisión, en la jornada de este martes.

Sobre el caso, contó que la denunciante en su momento formó parte del estudio jurídico de Lansac y que tuvo que ser desvinculada a pedido de los demás funcionarios, quienes supuestamente hasta hicieron una especie de “paro”.

Mencionó que la mujer era de confianza del ahora procesado y que hasta manejaba su teléfono celular, agente, cuenta bancaria y otras cuestiones del estudio jurídico.

Confirmó también que su cliente acompañó a la mujer a hacer la denuncia ante la primera manifestación de un perfil falso hacia ella en agosto del año pasado.

Sobre lo que Lansac le manifestó a cerca del caso, Ferreira dijo: “Que no es cierto, ‘yo no tengo nada que ver con esto’ (palabras de Lansac). Él está totalmente sorprendido sobre lo que pasó”.

“El elemento que tiene la fiscalía es una pericia que ellos habían hecho daba al IP del Dr. Diego Lansac como el origen del perfil falso”, explicó. “No solamente el Dr. Lansac manejaba su teléfono, manejaba ella también (…) La misma persona que habría recibido (las imágenes”, amplió.

Manifestó también que tendrán más elementos para la defensa cuando accedan a la carpeta fiscal este miércoles. Adelantó que se harán los descargos correspondientes y que cuentan con testigos.

El abogado Diego Lansac fue imputado el lunes, luego de ser denunciado por un caso de “sextorsión”, ya que supuestamente amenazaba con publicar imágenes en redes sociales a través de un perfil falso.

Los detalles abajo: