Nacionales

Junta de Asunción aplaza tratamiento de suba de salarios

La Junta Municipal de Asunción decidió aplazar nuevamente el estudio del aumento salarial de G. 7.100 millones que exigen algunos sindicatos de la Municipalidad en connivencia con la Intendencia en plena campaña electoral.

Foto: Sesión de Junta Municipal. Captura de video

Este miércoles, con votos de colorados, mayormente, y de algunos de la oposición, la Junta Municipal de Asunción volvió a postergar el tratamiento y rechazar una vez por todas, el pedido de aumento presupuestario para la suba salarial y bonificaciones de los funcionarios de la Municipalidad.

El proyecto fue remitido a comisiones y se prevé incluirlo una vez más en el orden del día de la sesión del próximo miércoles. Los que buscan la ampliación pretenden que el documento tenga sanción ficta y no hay acuerdo sobre los plazos.

Al respecto, el concejal Álvaro Grau, de Patria Querida, explicó que el documento podría tener esa sanción sin ser tratada, luego de las elecciones municipales.

El edil sostuvo que la Intendencia manosea  a la Junta con esas obras. “Ellos saben que no ha expirado el plazo, no hay sanción ficta, por eso no quieren promulgar y nos quieren obligar a que se trate y se apruebe. Es pésima la gestión de la Intendencia y nosotros tenemos que ser más fuertes que nunca”, declaró.

Por su parte, el concejal Federico Franco Troche, de Juntos Podemos,  fue quien pidió que el proyecto se trate sobre tablas. Además solicitó que se incluya el dictamen de comisión sobre la ampliación de G. 4.500 millones para gastos de pandemia. En ambos casos no se logró obtener los votos necesarios.

“Con esto se reitera la intención dilatoria de u grupo de colegas para no tratar y que tenga una sanción ficta”, lamentó.

La medida coincide con la campaña electoral en la que el actual intendente Cesar Ojeda, apoya al candidato cartista Oscar “Nenecho” Rodríguez, según el informe de ABC TV.

Cabe mencionar que como parte de los G. 7.100 millones adicionales que se piden en el proyecto, G. 2.459 millones, son para “bonificaciones y gratificaciones” de funcionarios.

Más detalles en el video: