Nacionales

Municipalidad confirma que no aumentará el precio del pasaje en Asunción

La Municipalidad de Asunción confirmó que el pasaje en Asunción no subirá, pues se analizará el costo técnico de la tarifa.

Foto: IP

Desde la Municipalidad de Asunción confirmaron que las empresas permisionarias de Asunción no subirán el precio del pasaje

Fernando Machuca, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, dijo a Noticias Paraguay que se llegó a esta determinación, gracias a que el Viceministerio de Transporte se comprometió a convocar al Consejo asesor de tarifa para establecer la tarifa técnica del precio del pasaje en la capital.

Indicó que la comuna envió varias notas y que la respuesta fue favorable por parte de la secretaría de Estado, ya que además, dará la posibilidad a los permisionarios de ser parte de los subsidio de transporte.

“Contextualizando la situación nos lleva a la firme convicción de que el aumento del pasaje no se dará, pues la Municipalidad ha cumplido con su parte y también los permisionarios de Asunción están contentos con la actuación de la Municipalidad en relación a este tema”, expresó Machuca en conversación con Noticias Paraguay.

Recordó que la comuna capitalina, tras la suba irregular del pasaje por parte de los transportistas, ejerció el papel de intermediario entre los empresarios y el Viceministerio para que el gremio pueda formar parte las políticas públicas de transporte del Gobierno Central.

La Intendencia de la capital se comprometió a gestionar en 15 días ante el Viceministerio de Transporte la inclusión las compañías permisionarias al subsidio estatal para el sector, de acuerdo a Última Hora.

Este miércoles se cumplió el plazo de los 15 días acordado entre el municipio y las empresas, a fin de establecer soluciones ante otro posible aumento del pasaje en Asunción. En la ocasión anterior los buses cobraron G. 1.000 más al pasaje establecido de G. 2.300.

Mire los detalles abajo.