Nacionales

Ocupan seccional colorada en busca de “recuperar espacios públicos”

Un grupo de ciudadanos tomó la Seccional N° 30, ubicada en Asunción, ya que aseguran que está debe ser liberada, considerando que existe una orden judicial vigente.

Foto: Facebook / Rodrigo Rojas Cameroni

La Seccional N° 30 ubicada en el barrio San Rafael de Asunción fue tomada por un grupo social denominado “Patria Nueva”, que exige la desocupación por parte del Partido Colorado, según el reporte de ABC TV.

Los ocupantes argumentan que existe una sentencia judicial que dispone la liberación del espacio, que según indican, pertenece a una plaza pública de la comuna asuncena.

Rodrigo Rojas Cameroni, uno de los ciudadanos, alegó que “esta seccional hace varios años era una plaza pública y fue usurpada por el Partido Colorado, pese a una sentencia judicial firme para que se devuelva a la Municipalidad”.

Asimismo, dijo que hay otras 50 seccionales en la Capital que deben ser desocupadas por el Partido Colorado, debido a que están instaladas en forma ilegal en los espacios públicos.

Además, Rojas deliberó a los legisladores que buscan penalizar de forma más severa las invasiones antes que recuperar los espacios públicos que fueron “regalados” durante el stronismo.

Mañana se toca un proyecto de ley que criminaliza aún más a los ocupantes. ¿Por qué primero no vemos una reforma agraria? ¿Por qué primero no devolvemos esta seccional? ¿Por qué primero no hablamos de siete millones de hectáreas mal habidas como herencia del stronismo?”, cuestionó.

Además, los adheridos a “Patria Nueva”, invitaron a los candidatos a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama (PLRA) y Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), a debatir sobre una solución con respecto a la “invasión” irregular por parte de la ANR.

Más detalles en el video: