Nacionales

Principal sospechoso de asesinato de candidato envía mensaje desde la clandestinidad

El principal sospechoso del homicidio del candidato a concejal de Itakyry envió un mensaje a sus correligionarios desde la clandestinidad.

Luis Acosta. Foto: La Nación.

Luis Acosta, uno de los principales sospechosos del asesinato del candidato colorado Carlos Aguilera, habló desde la clandestinidad.

El mismo y su padre, Joaquín Acosta fueron señalados por testigos como los responsables del homicidio.

Este miércoles fue puesto un parlante frente a la radio comunitaria, propiedad de los Acosta, donde se escuchó el mensaje enviado por el prófugo.

A través del mensaje, realizó campaña política exhortando a los seguidores a votarle en las próximas elecciones, pues es candidato a la intendencia de Itakyry y su padre, candidato a concejal por el partido Tekojoja.

“Pea ha’e la cambio verdadero, la lucha de Luisito Acosta no se vende, no se alquila, ñande lo mitã, ñande lema vencer o morir como paraguayos de bien, fuerza compatriotas itakyenses, a depositar nuestro voto”, fueron las palabras dichas por el hombre desde la clandestinidad.

El mismo también señaló que no confía en la Justicia paraguaya, por lo que rechaza la actuación hacia su persona, reportó ABC Cardinal.

Acosta, antes de lo sucedido, tenía un programa en la radio de su familia denominado “La voz del pueblo” que iba de 11:00 a 13:00.

Los antecedentes refieren que la víctima fatal, candidato a concejal de Itakyry, estaba bajando mercaderías que iban a ser entregadas a productores de la zona, cuando fue increpado por la madre de Luis Acosta. Luego ingresaron al tinglado de la feria municipal de Itakyry unas personas realizando disparos.

En ese momento, Aguilera abogó por la calma, cuando uno de los hombres armados se acercó para darle supuestamente un abrazo, momento en el cual el candidato recibe dos disparos.

Inicialmente se pensó que el ataque fue en represalia a una polca colorada que estaba sonando, pero dicha versión fue desmentida luego.

Los detalles en el audio: