Nacionales

Sigue la búsqueda de los “responsables” del crimen de candidato

Luis Acosta y su padre Joaquín Acosta fueron sindicados por testigos como responsables del asesinato de Carlos Aguilera, candidato a concejal por el Partido Colorado en Itakyry. Ambos siguen prófugos y la Fiscalía ya emitió una orden de captura.

Foto: Captura de video

Los testigos del asesinato del que resultó víctima Aguilera, declararon en el Ministerio Público y también las pesquisas que se están realizando la Policía Nacional con un equipo de investigadores sindican como el responsable de efectuar los disparos que cegaron la vida del candidato a concejal, a Luis Acosta, según el reporte de Telefuturo.

El subcomisario, Juan Morel, quien encabeza la investigación, informó que la Fiscalía de Minga Porá, emitió orden de captura para Luis Acosta, quien es candidato a la intendencia de Itakyry y Joaquín Acosta, candidato a la concejalía, por el partido Tekojoja.

Antecedentes

Carlos Aguilera, candidato a concejal por el Partido Colorado en Itakyry, falleció tras recibir dos disparos.

Antes de su asesinato, la víctima se encontraba en el tinglado de la feria municipal de Itakyry, ayudando a bajar productos balanceados que iban a ser entregados a productores de la zona el martes, cuando fue increpada por quien sería la madre del candidato a intendente de la oposición Luis Acosta.

Posteriormente ingresaron unas personas al lugar disparando a quemarropa, según los testigos, que también acotaron que incluso cuando Aguilera les pidió que se calmen, uno de ellos se acercó como para abrazar al candidato a Concejal, sin embargo terminó disparándolo muy de cerca, según el reporte de la 730 AM.

Al principio se mencionó el hecho que se produjo debido una molestia por parte de los Acosta, porque en el tinglado, que se encuentra a metros de su casa, Aguilera, quien estaba en compañía de otras personas estaban escuchando la polca del Partido Colorado.

Sin embargo, esto fue desmentido por un testigo, identificado como Eloy Reyes, quien además de negar que estuvieran escuchando la polca colorada, señaló que lo ocurrido tiene que ver con la distribución de insumos, ya que los Acosta acusaban a Aguilera, que todo era politizado a su favor.

Más detalles abajo: