Nacionales

Abdo Benítez asegura que el 90% de lo prometido en campaña fue cumplido

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que gran parte de lo que prometió en campaña está siendo cumplido.

Mario Abdo Benítez durante su discurso. Foto: Megacadena.com

Durante la inauguración del corredor vial estratégico en Borja, Guairá, el presidente Mario Abdo Benítez, aseguró que gran parte de lo prometido está siendo cumplido.

“Los hechos hablan mucho más fuerte que las palabras, creo poder decir que el 80%, 90% de todo lo que nos hemos comprometido en campaña hoy son realidades”, dijo.

Continuó diciendo que no prometió un “tramo de empedrado” sino puentes internacionales, los cuales están siendo ejecutados como el de Presidente Franco – Foz de Iguazú y Carmelo Peralta – Puerto Murtinho.

Destacó que dentro de su mandato se logró la máxima potencia y récord de producción de energía eléctrica para la ANDE en el brazo Aña Cua de Yacyretá.

“Las obras que nos van a permitir soberanía energética hasta hoy, no podíamos retirar lo de Yacyretá ni lo de Itaipú lo que nos corresponde, hoy podemos de Yacyretá y el año que viene vamos a poder retirar el 100% de lo que nos corresponde de Itaipú, a través de la subestación de Iguazú y de la línea de transmisión de margen derecha de la subestación Iguazú”, refirió.

Asimismo, dijo que el objetivo es que la velocidad de desarrollo se agilice para que la población recupere la fe en el diálogo, democracia y reencuentro, informó Radio 1000 AM.