Nacionales

Imputan a médico y pasante que atendieron a joven en Hospital de Franco

El médico de guardia y el estudiante de Medicina que atendieron a la joven que llegó al Hospital de Presidente Franco por un dolor de cabeza y luego murió, fueron imputados.

Milena Amarilla llegó al hospital por un dolor de cabeza y luego falleció. Foto: NPY.

El Ministerio Público imputó al médico de guardia y al pasante tras el fallecimiento de la joven Milena Amarilla, ocurrido en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

El médico Francisco Navarro fue imputado por homicidio culposo y producción de documento de contenido falso y el estudiante de Medicina, Hugo Salvatierra fue procesado por homicidio culposo.

Según los familiares, Amarilla fue al nosocomio por un dolor de cabeza, acompañada de su novio. En el lugar habría sido atendido solamente por el pasante, según la familia. El doctor Navarro expidió una receta de medicamentos. Luego, la mujer fue a caminando hasta la farmacia para adquirir los mismos y tras la administración de las drogas sufrió una reacción alérgica que la llevó a la muerte.

La fiscala Analía Rodríguez mencionó a Noticias Paraguay que en la primera intervención para el levantamiento del cadáver no constaba en el libro de urgencias, que la joven haya referido tener alergias a medicamentos.

“Y sin embargo, cuando se realizó el allanamiento, ya que se habían excedido en el plazo de presentación del historial médico, del libro de guardia y los demás documentos ya solicitados en el momento de levantamiento de cadáver, se remitió de que se había anotado manuscrita y a simple vista pareciera con otro tipo de letra que la paciente refirió de que no tenía problemas alérgicos”, comentó.

Mencionó que el médico fue imputado, pues en los documentos se encuentran su firma y sello.

Indicó que tienen seis meses para investigar. En 60 días estará listo el resultado de la necropsia, luego convocarán a una junta médica y a los testigos.

Mire los detalles abajo.