Nacionales

Llegará lote de Sputnik V, pero dosis no se aplicarán por suspensión

Debido a la suspensión de la aprobación de la vacuna Sputnik V, por parte de la OMS, el Ministerio de Salud pidió informes al respecto, en tanto el próximo lote del biológico que llegue al país será puesto en cuarentena.

Foto: Archivo / Última Hora

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, informó que la  Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), ha tomado conocimiento de la suspensión de la aprobación de la vacuna Sputnik V, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ese motivo, la cartera ministerial solicitó informes oficiales a la OMS y a la representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país y los mismos han sido enviados en la madrugada de este jueves, confirmando la falta de documentación sobre medidas adecuadas relacionadas con las buenas prácticas en uno de los cuatro sitios de fabricación de Sputnik V.

Por otra parte, la Dinavisa determinó que el próximo lote de vacunas Sputnik V, que arribará a nuestro país, será puesto en cuarentena hasta contar con los documentos pertinentes para verificar la trazabilidad y especificaciones técnicas del lote recibido.

Justamente, este viernes debe llegar al Paraguay un lote de 105.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, además de 2.000 dosis del primer componente.

Según los representantes de la cartera sanitaria, es importante destacar que, los mismos protocolos se vienen cumpliendo con todos los lotes de biológicos que han sido recibidos y liberados hasta la fecha, sin haber tenido inconveniente alguno con las especificaciones, indicaron.

Más detalles abajo: