Nacionales

Caaguazú parece Miami, dice Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez volvió a destacar las obras de su Gobierno. Dijo que tiene incluso récord en cantidad de juicios políticos.

Mario Abdo Benítez. Foto: Captura.

En su jornada de trabajo en el departamento de Caaguazú, Abdo Benítez reiteró lo que generalmente forma parte de su repertorio en actos oficiales, dijo que su Gobierno es el que más asfaltado hizo.

Indicó que el desarrollo de infraestructura no solo aborda grandes construcciones, sino también “obras viales que fortalezcan al pequeño productor, que lleguen a las comunidades”.

Todo el mundo dice que Paraguay era el último país en infraestructura después de Haití, ¿qué te obliga cuando llegás a la Presidencia de la República? Revertir esa realidad y hoy en tres años, con pandemia, somos el Gobierno que más rutas asfaltadas entregó en la historia de la República del Paraguay. 2.553 kilómetros de ruta asfaltada”, agregó, para luego afirmar que le ganó a Alfredo Stroessner y a otros gobiernos anteriores.

No es por Marito, para que la gente no pierda la fe en la democracia, que se puede cambiar la velocidad del desarrollo de nuestro país con una buena gestión y en momentos de crisis, esos son números, no se enojen conmigo, esa es la rendición de cuentas que un presidente tiene que hacer frente a su pueblo”, resaltó.

En otro momento de su exposición, incluso afirmó que la zona de Caaguazú se parece a Miami, Estados Unidos. “La duplicación de la Transchaco, la duplicación de la ruta 2, miren, pasen por el distrito de Caaguazú, Hugo, cuatro viaductos creo que hay, Miami parece”, destacó.

Aseguró que por esas cosas se enojan con él. “El paraguayo no puede ver que a alguien le vaya bien y al país le va bien, hay que eliminar esa cultura del resentimiento y del odio y construir desde la verdad, estas son verdades, no es un discurso vacío, estos son números, estas son realidades que se puede ir a tocar, que se puede ir a palpar y no es mérito del Presidente, es la gloria de Dios”, afirmó.

Posteriormente, incluso se jactó de tener récord en juicio políticos. “Dos juicios políticos tengo que ya pasé”, lanzó.

Los detalles abajo: