Nacionales

Desalojan a 80 familias de dos inmuebles en Luque

Varias familias fueron desalojadas de dos inmuebles localizados en Luque. Las mismas aseguraron que ingresaron con la promesa de que serían dueñas de las tierras.

Una de las afectadas Foto: ABC TV

Unas 80 familias fueron desalojadas este viernes de dos propiedades ubicadas en el barrio Maramburé de la ciudad de Luque.

Las dimensiones de los inmuebles es de cuatro y dos hectáreas respectivamente. Una de ellas pertenecería al exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo y la otra, al padre de la diputada Jazmín Narváez, Cayo Narváez.

Un total de 750 policías formaron parte del operativo encabezado por la fiscala Sandra Ledesma. La misma manifestó que en una ocasión anterior la agente fiscal Sonia Pereira habló con los ocupantes comentándoles que es propiedad privada y les mostró el título junto con los planos.

Mencionó que las familias esperaron que el inmueble esté loteado para poder ingresar, el lugar cuenta con calles y fue aprobado por la comuna.

Así también sostuvo que por el caso ya se encuentran personas imputadas y detenidas, reportó ABC TV.

“Ellos nos manifestaron ahora que hay personas que le sacaron sumas importantes de dinero, que le incitaron a ingresar a esta propiedad con falsas promesas, como es el modo habitual de las cabecillas de los invasores, le sacaron dinero a las personas con la promesa de que le titularían esta inmueble. Inclusive, algunos tienen recibo de dinero y vamos a procesar a estas personas por estafa no solo por invasión de inmueble”, afirmó.

Los afectados señalaron como responsable a Sindulfo Lovera, presidente de la Asociación Cristiana de Acción Social, como el responsable del hecho.

Mire los detalles abajo.

Varias familias fueron desalojadas de dos inmuebles localizados en Luque. Las mismas aseguraron que ingresaron con la promesa de que serían dueñas de las tierras.