Nacionales

Kattya denuncia a Cartes por amenazas y difamaciones

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, denunció al expresidente de la República, Horacio Cartes, como autor intelectual y financista de amenazas, difamaciones y calumnias contra su persona.

Foto: Twitter / Kattya González

Este viernes, la diputada González, presentó una denuncia ante la Fiscalía y el Ministerio del Interior. “Teniendo en cuenta la peligrosa línea editorial de los medios de comunicación pertenecientes al grupo de Horacio Cartes, que están instalando de manera sistemática la difusión de noticias falsas, la descalificaciones, promoción del odio, la desconfianza”, manifestó en un contacto con ABC TV en la noche del jueves.

La legisladora afirmó que “este grupo empresarial de una manera absolutamente maliciosa, busca presentar a los actores políticos que denunciamos corrupción pública como si fuésemos iguales a los delincuentes y a los políticos de la ANR, pisoteando la verdad y cometiendo impunemente delitos a través de la prensa”.

La diputada del PEN, indicó que además toda esta situación generada a través de los medios cartistas, representan un peligro para ella,  atendiendo al odio que promocionan hacia su persona y teniendo en cuenta a que no cuenta con guardias de seguridad.

“Esto tiene un autor moral, tiene un autor intelectual y tiene un financista, y él es Horacio Cartes y la cúpula de la ANR”, sentenció.

“Simplemente quiero decir que no les tengo miedo, que vamos a seguir denunciando, pero así también le hago responsable públicamente y por eso presento esta denuncia, porque no puede ser que en un Estado de derecho, los legisladores no podemos ejercer libremente nuestra profesión y nuestro rol constitucional”, alegó.

González, mencionó también “todos los días me amenazan de muerte” y este hecho ya fue denunciado hace meses, sin embargo el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio no hizo nada al respecto, cuestionó.

Más detalles en el video: