Nacionales

Liberarán vacunación hasta agotar stock desde el lunes

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer el cronograma de vacunación contra el Covid-19.

Héctor Castro, director del PAI. Foto: Ministerio de Salud.

Castro refirió que ya no se limitará la inmunización y que desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de setiembre estarán habilitadas las primeras dosis para las personas de 20 a 29 años.

Específicamente con las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, hasta que las dosis, que son 152.774, se agoten.

Mientras que, las personas de 30 años o más podrán inmunizarse con la dosis de AstraZeneca, que actualmente tienen un stock de 633.183. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cedula.

Así también podrán vacunarse las embarazadas de 18 años en adelante con 20 semanas de gestación o más, con las dosis de Moderna o Pfizer, estas deberán presentar su certificado médico.

Por otro lado, el jueves 30 de setiembre y el viernes 1 de octubre podrán recibir su segunda dosis de Sputnik V las personas que se vacunaron hasta el 12 de junio, con AstraZeneca los que se inmunizaron hasta el 21 de agosto, con Moderna y Pfizer hasta el 2 de setiembre. En este caso tampoco se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Más detalles abajo.