Nacionales

Llegan 423.800 dosis, entre donación y compra de Rusia

Este viernes llegaron al país un total de 423.800 vacunas para proseguir con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó acerca de la llegada de 316.800 dosis de AstraZeneca, en cooperación del Gobierno de España.

Por otra parte, 107.000  dosis de Sputnik V, compra realizada a través del Fondo Ruso de Inversión de las cuales, 2.000 pertenecen al componente 1 y 105.000 al componente 2, de manera a fortalecer el esquema de vacunación de toda la población.

Sobre las vacunas de la plataforma Sputnik V, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, anunció que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), recibió este viernes los documentos pertinentes para la verificación de la trazabilidad y especificaciones técnicas del lote recibido.

“Se realizará el cotejo de cada lote, para luego verificar y certificar que correspondan a las mismas y posteriormente evaluarlas. La comunicación de la liberación de vacunas se dará una vez que la DNVS, detenidamente realice esta tarea”, remarcó la Dra. Lida Sosa.

Las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario.

La cartera sanitaria recuerda que  las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Asimismo, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida. Igualmente, es importante seguir manteniendo las medidas de protección contra el virus.

Más detalles abajo: