Nacionales

“Nenecho” pide disculpas tras arrebato xenófobo

El candidato a intendente por Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), expresó sus disculpas, luego de generar polémica con sus desacertadas declaraciones en contra de su rival político Eduardo Nakayama por su ascendencia japonesa.

Foto: Captura de video

El comentario poco agradable, por parte del candidato a intendente del Partido Colorado durante un discurso proselitista, quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

En las imágenes, Rodríguez evidenció su lado xenófobo y cuestionó que un japonés venga a mandar en nuestro país.  “Mba’eteko peteĩ japonés outa ápe ñane retãme omanda gua’u” (Qué va a venir un japonés a mandar acá), fue lo que manifestó el político. Para luego agregar una frase obscena.

Pasado el mediodía de este viernes, Oscar “Nenecho” Rodríguez hizo un nuevo video, esta vez, pidiendo disculpas, ante sus desacertadas declaraciones que generaron malestar en varios sectores de la ciudadanía.

Expresó esta vez que como nieto de inmigrante, repudia la discriminación en cualquiera de sus formas, es por ello que pide disculpas sobre el hecho.

Me dirijo a toda la ciudadanía y en especial a toda la colectividad japonesa, quiero referirme sobre los hechos que son de público conocimiento y que afecta a toda una comunidad, en ningún momento quise agraviar a una Nación milenaria y valiente, a quien admiro y respeto profundamente, la cual siempre fue solidaria con nuestro país y nuestra ciudad, con mucha humildad, pido disculpas a los que pudieron sentirse ofendidos con mis expresiones y en la persona de Eduardo y la embajadora del Japón, hago llegar mis disculpas a toda la colectividad japonesa y a la ciudadanía toda”, alegó.

Asimismo, agregó, que es un ser humano que puede equivocarse, en esta que es una etapa cargada de emociones y en la cual las provocaciones hacia su persona le jugaron una mala pasada, “y me dejé llevar diciendo una frase desacertada en un ambiente de efervescencia”.

Además, mencionó que es momento de dar vuelta la página, para construir una ciudad mejor, sin insultos, sin agravios, sin descalificaciones. “Errar es humano y perdonar es divino”, finalizó.

Más detalles abajo: