Nacionales

Nenecho “se burla” de la ascendencia japonesa de Nakayama

El candidato a la intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) encendió nuevamente la polémica al burlarse de la ascendencia japonesa de su rival político Eduardo Nakayama (PLRA).

Oscar Rodriguez. Foto: Telefuturo.

El comentario poco agradable para muchos, se produjo durante un discurso proselitista. El candidato a intendente del Partido Colorado, quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales durante el jueves.

En las imágenes, Rodríguez evidenció su lado xenófobo y cuestionó que un japonés venga a mandar en nuestro país.  “Mba’eteko peteĩ japonés outa ápe ñane retãme omanda gua’u” (Qué va a venir un japonés a mandar acá), fue lo que manifestó el político. Para luego agregar una frase obscena.

Por su parte, Eduardo Nakayama, reprochó la discriminación y respondió a través de Twitter. “Soy paraguayo, orgulloso nieto de agricultores japoneses por parte de padre y de esforzada familia de Caballero Pueblo por parte de madre; invito a todos a que salvemos Paraguay de la discriminación en todas sus formas, luchando de frente contra este tipo de ataques”, sostuvo Nakayama.

Más detalles abajo: