Nacionales

Por temor a un posible atentado, Arévalo pide custodia policial

El senador colorado Martín Arévalo, pidió guardia policial al presidente del Congreso, Óscar Salomón, tras una advertencia de un posible atentado en su contra.

Foto: Twitter/ Martín Arévalo

El legislador manifestó que la advertencia se dio en el marco de la denuncia del robo de mercaderías en Aduanas, que había realizado

Insistió en que hay grupos poderosos detrás, y también empresas vinculadas a Dalia López. “Uno ya tiene miedo de que atenten en contra de uno”, expresó, según el informe de Última Hora.

“Me pidieron que me cuide porque le perjudiqué a la rosca de Aduanas con mi denuncia; y de ahora en más ya no van a poder robar tranquilamente”, refirió Arévalo.

Por su parte,  el también senador colorado Juan Darío Monges, no cree que sea un invento el caso de Arévalo, y cree que amerita dar seguridad al parlamentario, porque está en medio de un fuego cruzado.

“No solamente por el hecho de ser parlamentario, sino si está en riesgo la vida de cualquier ciudadano amerita darle la seguridad correspondiente”, consideró.

El caso

El senador Martín Arévalo se hizo cargo de una denuncia de robo de mercaderías, tipificadas de contrabando, por un valor de USD 3 millones.

Responsabilizó al director de Aduanas, Julio Fernández. Este a su vez lo denunció ante la Fiscalía General del Estado por supuesto tráfico de influencias.

Ambos fueron convocados ante la Comisión Especial Anticontrabando. En el caso de Fernández, no solo se ratificó en sus acusaciones contra Arévalo, sino que agregó que estaría vinculado incluso con el crimen organizado.

Por su parte, el senador habla de complicidad del director de Aduanas con la empresaria que hasta hoy sigue prófuga, Dalia López.

“Ahora de denunciante, me quieren pasar a denunciado. Se está dando una situación de complacencia por parte de algunas autoridades”, cuestionó Arévalo sobre su caso.

“Con todo lo que denuncié, no se movió nada, pero sí las denuncias que hicieron en mi contra rápidamente movieron”, protestó Arévalo.