Nacionales

Gran concurrencia en protesta convocada por exintendente de CDE contra Cartes

Una gran cantidad de personas acudió a la protesta convocada por el candidato a intendente, Miguel Prieto, en contra de Horacio Cartes.

Gran concurrencia de ciudadanos en Alto Paraná. Foto: Twitter RTV Paraguay.

Este domingo se llevó a cabo una manifestación en contra de Horacio Cartes, convocada por el candidato a intendente, Miguel Prieto.

De este modo, los manifestantes acudieron al multiviaducto localizado en el kilómetro 7 de la ruta PY02, en la mañana del domingo.

Aparte de los ciudadanos altoparanaenses, también participaron referentes del Frente Guasu, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y Encuentro Nacional.

En plena campaña política de cara a las Elecciones Municipales del próximo 10 de octubre, Prieto denunció una persecución política por parte del exmandatario, quien apoya a su contrincante, Ulises Quintana.

El problema inició cuando la Contraloría General de la República (CGR) informó que realizará una auditoría en la compra de 25.000 kits de alimentos distribuidos durante la pandemia, adquisición que estuvo a cargo de Prieto cuando era intendente.

Por su parte, el candidato, aseguró que no existió ninguna irregularidad y que todo forma parte de una persecución del cartismo para favorecer en los comicios a Quintana. Asimismo, acusó al empresario de estar detrás de la revisión de la Contraloría.

“El pueblo de Ciudad del Este será el primero que construya una democracia. Nuevamente CDE se va a levantar como tantas veces y nos va a entregar un Paraguay que se puede, que no todo es dinero”, fueron las palabras de la diputada de Encuentro Nacional, Kattya González.

El liberal Carlos Mateo Balmelli sostuvo que Miguel Prieto construirá el futuro de Ciudad del Este e invitó a los electores a participar de las elecciones, reportó Última Hora.

Mire los detalles abajo.